¿Aún en esta situación, es un buen momento para comprar?

Dated: April 19 2020

Views: 325

Es muchísimo mejor el momento para reflexionar sobre lo que está sucediendo y darnos cuenta de la importancia que tiene las cosas más simples de la vida.

 

   Esa es una respuesta general sobre lo que estamos viviendo ahora. Esto que está ocurriendo sirve para entender la importancia que  tiene el estar atentos a las oportunidades y poder sacar provecho de ellas. No ha sido sino hasta ahora que motivados por la creciente ola de mensajes y publicaciones en las redes sociales, la gente se ha visto motivada a pensar en la posibilidad de comprar su propia casa y es que hay muchas personajes que de tanto escuchar: “¡Si estas rentando una casa, estas botando tu dinero a la basura!”, pues ya ese mensaje parece un poco aburrido y produce el efecto contrario.

 

A lo mejor ha sido mal utilizado. Actualmente, al estar viviendo un acontecimiento sin precedentes que prácticamente ha paralizado al mundo entero como lo es la  pandemia del COVID-19,  surgen nuevos mensajes que seguramente llamarán tu atención, como: “Los precios van a bajar, va haber una recesión y van a regalar las casas, la gente no va a poder comprar y esto se va a poner peor”, y así muchos más.

 

Antes de que esos mensajes produzcan el efecto contrario, permítanme responderles una pregunta que estoy seguro que los ayudará a aclarar muchas dudas.

 

El mercado de bienes raíces sufrió, como es de conocimiento de muchos, una terrible crisis que desencadenó una recesión económica desde finales del 2008. Esto ocasionó que el Gobierno, los bancos, los inversionistas  y la población en general tomaran acciones que ayudaran a estabilizar la economía para lograr la recuperación financiera de los millones de familias norteamericanas y luego crear confianza en los consumidores del sector inmobiliario para poder continuar adelante y no solo superar la crisis sino también prevenir futuros desmoronamientos del sector. En tal sentido, la población no solo aprendió la lección sino que activamente se comprometió y puso de su parte, así como el gobierno y los bancos, al crear  y cumplir leyes y regulaciones que nos protegieran a todos.

 

Esos efectos se están viendo reflejados el día de hoy y nos han demostrado que la prevención y manejo correcto de las leyes y regulaciones  si nos podían favorecer al educarnos para  mantener un estado de alerta activo, esto es  lo que nos permitirá proteger nuestros bienes.

Las entidades financieras que se encargan de prestar el dinero para que podamos comprar casas se encuentran en una situación estable y con posibilidades de mantener y crear  nuevas carteras de clientes que puedan continuar comprando inmuebles en estos momentos y aprovechar la baja de intereses que el gobierno ha propuesto para beneficio de la economía del país. Esto sin lugar a dudas favorece a ese sector de la población que todavía no ha podido comprar su propiedad para continuar el desarrollo económico y está pagando un alquiler, lo que indica entonces que si es un buen momento para comprar casas si está fuera tu situación.

 

Ahora si esta misma pregunta surgiera de parte de un  inversionista que su propósito es comprar propiedades para revenderlas, entonces la respuesta seria otra, es un momento de incertidumbre en donde no sería conveniente invertir ya que hay otros elementos en el sector que están luchando por mantenerse activos y generando ingresos como lo es el sector de la construcción de casas nuevas, los cuales estoy seguro que activarán sus estrategias que les permitan llamar la  atención de los potenciales compradores, algunas de estas estrategias son conocidas como Incentivos: pagos de gastos de cierre, ofertas de mejores precios y mejoras en las opciones, inclusive ofreciendo compras de puntos que reducirían la tasa de interés para poder obtener pagos mensuales más bajos.

 

Este rol de alerta y  de educación para los consumidores del sector es hoy mucho más valioso en las manos de quienes tenemos el contacto directo con los clientes (Agentes de Bienes Raíces y originadores de préstamos hipotecarios). En nuestras manos está formar parte del grupo de HEROES que hoy nos toca salvar la nación de otra terrible crisis, de manera que se debe conocer el pasado para no cometer errores y tomar mejores decisiones en el presente.

 

Los precios de las propiedades continúan estables, el deseo y la intención de compra también, sin embargo la duda por la incertidumbre no puede dejar de estar presente, y es lógico sentirlo por lo que vemos en las noticias, pero la verdad, es que dependiendo de cuál sea tu necesidad o tu objetivo la respuesta de que si es un buen momento para comprar cambiaría su resultado.

 

El compromiso de salir adelante es de todos y los resultados nos beneficiarán a todos. Es momento de actuar con cautela pero sin temor, de ser honestos con nosotros mismo y con los demás, tomar decisiones y ayudar a otros a tomar las decisiones correctas. Si no tienes casa y puedes comprar, no esperes, llama a un agente de bienes raíces y conversa sobre tus posibilidades.

 

Juntos Saldremos adelante

Blog author image

Marcos Urbina

Venezuelan living in Orlando, Florida for more than half of my life, a real estate professional since 2005 Enthusiastic and determined that we achieve the objectives with the greatest possible benefit....

Latest Blog Posts

¿Es beneficioso comprar proyectos en Pre-construcción?

¿Sabes las ventajas de invertir en pre-construcción? Precio: al adquirir en etapa de preconstrucción, el inversionista puede adquirir inmuebles hasta un 20 % más&

Read More

La Ciudad de Orlando Requiere de nuestra cooperacion

Ayer en la tarde el Alcade Dyer y la comision  de Utilidades de Orlando (OUC, siglas en inglés) pidieron a la comunidad que comience a conservar agua de inmediato. Debido a la alta

Read More

Las tasas hipotecarias siguen Bajando eso es Bueno o Malo ?

 Por Kerry Smith Florida Realtors.La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 2,96% esta semana, ligeramente por debajo del 2,99% de la semana pasada, ya que permanece en

Read More

2020 es el mejor momento a favor de los compradores

Mucha publicidad se ha hecho al mejor momento para comprar una propiedad en este 2020 pero es importante dejar claro los aspectos reales del porqué actualmente vivimos uno de los mejores

Read More