Las Tasas de Interes Hipotecarias caen por debajo del 3%, la más baja en 50 años

Dated: July 17 2020

Views: 363

Por Kerry Smith

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 2.98% esta semana, según Freddie Mac, pero cualquier aumento en la demanda de los compradores satisfará un inventario cada vez menor de casas en venta.

MCLEAN, Va. - La tasa hipotecaria promedio de 30 años cayó por debajo del 3% esta semana por primera vez en al menos 50 años. Promedió 2.98% esta semana, según Freddie Mac, y es el más bajo registrado desde que Freddie Mac comenzó a rastrear las tasas hipotecarias promedio en 1971.

Sin embargo, cualquier aumento en la demanda de los compradores sobre las tasas hipotecarias bajas de todos los tiempos se encontrará con un inventario cada vez menor de viviendas en venta.

Para obtener mas informacion y precalificacion haz Click en este enlace y nos comunicaremos contigo, lo mas pronto posible:

https://www.marcosurbina.com/contact.php 

Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac, dice que la caída por debajo del 3% "ha llevado a una mayor demanda de los compradores de vivienda" y que las "bajas tasas se han capitalizado en los precios de los activos en apoyo de los mercados financieros".

Pero Khater también dice que "la fuerza compensatoria para la economía ha sido el aumento de nuevos casos de virus que ha provocado que la recuperación económica se estanque, y esta pausa económica pone en riesgo muchos despidos temporales de osificación en la pérdida de empleos permanentes".

Resumen de la tasa de hipoteca para la semana que termina el 16 de julio

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 2.98% con un promedio de 0.7 puntos por semana, por debajo del 3.03% de la semana pasada. Hace un año en este momento, promedió 3.81%.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 2.48% con un promedio de 0.7 puntos, por debajo del 2.51% de la semana pasada. Hace un año, era del 3.23%.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 3.06% con un promedio de 0.3 puntos, un poco más que el 3.02% de la semana pasada. Hace un año, promedió 3.48%.

Si deseas ver lista de casas y opciones para la venta has click en este enlace y dejanos tus datos nos comunicaremos contigo para refinar la busqueda:

https://www.marcosurbina.com/login.php?login=1

ESTA  PUEDE SER TU MEJOR OPORTUNIDAD, NO LA DEJES PASAR!!!

© 2020 Florida Realtors®

Blog author image

Marcos Urbina

Venezuelan living in Orlando, Florida for more than half of my life, a real estate professional since 2005 Enthusiastic and determined that we achieve the objectives with the greatest possible benefit....

Latest Blog Posts

Las tasas hipotecarias siguen Bajando eso es Bueno o Malo ?

 Por Kerry Smith Florida Realtors.La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 2,96% esta semana, ligeramente por debajo del 2,99% de la semana pasada, ya que permanece en

Read More

2020 es el mejor momento a favor de los compradores

Mucha publicidad se ha hecho al mejor momento para comprar una propiedad en este 2020 pero es importante dejar claro los aspectos reales del porqué actualmente vivimos uno de los mejores

Read More

¿Sabes qué es el MLS?

Multiple Listing Service o servicios de listado múltiple, define la colaboración de profesionales inmobiliarios.✅ Es una base de datos de casas listadas por corredores. Solo los

Read More

Las Tasas de Interes Hipotecarias caen por debajo del 3%, la más baja en 50 años

Por Kerry SmithLa hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 2.98% esta semana, según Freddie Mac, pero cualquier aumento en la demanda de los compradores satisfará un

Read More